Uniautónoma y la ORU invitan a la comunidad académica a participar en la convocatoria del BID y la Alcaldía: 'Renovar los Callejones del Centro – Barranquilla'

Sábado, 05 Septiembre 2020 15:10
(1 Voto)

La participación de la Universidad Autónoma del Caribe en el embellecimiento de Barranquilla es continua, por eso, esta vez, invita  a la comunidad académica a postularse al concurso Renovar los Callejones del Centro – Barranquilla, a través del Observatorio de Renovación Urbana, ORU.

El objetivo de esta competencia es llevar a cabo una de las acciones para la recuperación del centro histórico de esta capital, una problemática crónica en el área, por lo que se busca propuestas asertivas. En otras palabras, Renovar los Callejones del Centro – Barranquilla está buscando servir como semillero e incubadora del talento joven en urbanismo, ofreciendo experiencia directa para potenciar planes y proyectos reales a través de un espacio participativo.

La iniciativa proviene del Banco Interamericano de Desarrollo – BID- y está orientada a futuros Ingenieros, arquitectos, urbanistas, planificadores y/o diseñadores urbanos; ambientalistas, sociólogos, geógrafos; economistas o estudiantes de disciplinas afines.

También tendrán oportunidad de participar los profesores universitarios y es conformando grupos multidisciplinares con estudiantes de los programas de Arquitectura, Diseño de Espacios, Diseño Gráfico, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras e Ingenierías (de séptimo a décimo semestre), para ser parte de este reto.

Cada grupo debe estar integrado por mínimo cuatro personas y máximo seis. Debe haber dos mujeres, mínimo. Todos deben tener un promedio general de 3.8 para poder participar.

Las inscripciones se cierran este lunes 7 de septiembre de 2020, con el fin de generar propuestas que puedan ser incluidas en la convocatoria del BID, debido a que ésta cierra el día 25 de septiembre del presente año.

Al postularse, los equipos deben adjuntar la información de cada uno de sus integrantes, es decir, copia del volante de matrícula o certificado expedido por la universidad, en PDF o JPG, que acredite que se encuentra matriculado, al momento de la inscripción.

De igual manera, cada equipo deberá solicitar una carta aval o comunicado oficial de la universidad, ante el gestor del ORU, donde se autorice su participación en el concurso. JSN