Estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de Uniautónoma, anímense a participar en Imagina, Ideas Para Tu Ciudad. Gánate los 5 millones

Jueves, 27 Agosto 2020 17:15

Si eres un visionario, te apasiona y preocupa el futuro de Barranquilla, esta información es para ti.

La Universidad Autónoma del Caribe continúa siendo partícipe del buen futuro para todos. Por esa razón, Uniautónoma, a través de su Dirección de Extensión y Proyección Social, en alianza con la Red Reúne del Atlántico, se vincula al desarrollo de la tercera edición del concurso Imagina, Ideas para tu Ciudad, el cual se está lanzado esta semana. Presta atención a los detalles y a todo lo que debes hacer para postularte.

Imagina, Ideas para tu Ciudad es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la cual se gesta en conjunto con diferentes universidades locales, la Oficina de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla, Tripple y Fundación Finsocial.

Además de las anteriores entidades, Inpsicon, JCI Barranquilla, Corporación PEP, SocialBaq y los colectivos ciudadanos 100En1Día; Conozco y Actúo, la Cuadra Bacana; Lunes Naranja y Global Shapers Comunity Barranquilla e Innfluence también participan en el diseño de la estrategia mencionada.

Imagina, Ideas para tu Ciudad es una competencia e invitación dirigida a personas mayores de 18 años, estudiantes universitarios, docentes o egresados; colombianos o con visa de residencia permanente, capaces de imaginar, de soñar y de proponer alternativas para lograr el cambio que necesitamos para esta capital y su área metropolitana.

Se trata de que todos aquellos visionarios expongan sus ideas, referente a campañas de cultura ciudadana que puedan generar cambios positivos en el colectivo. En otras palabras: “en esta tercera versión de Imagina, buscamos soñadores con ideas innovadoras que nos ayuden a encontrar soluciones frente a esta pandemia, y así reactivar la económica y potenciar la sostenibilidad de nuestra ciudad. En Imagina todas las ideas representan un gran aporte para construir un mejor lugar para todos”, dice María Claudia García, directora de la Fundación Finsocial.

Por otro lado, “el progreso de Barranquilla depende de la conciencia colectiva y la cultura ciudadana, es por esto que necesitamos tus ideas. Queremos promover comportamientos ciudadanos responsables y seguros. El futuro de Barranquilla depende del compromiso de los ciudadanos”, afirma David Montero Jalil, director de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla.

Las dos mejores propuestas tendrán un premio de $5.000.000 de pesos, serán dadas a conocer de forma masiva y lanzadas como campaña a desplegar y cumplirse, bajo el liderazgo y el monitoreo de la Oficina de Cultura Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, despacho que también será el encargado de seleccionar, entre los finalistas, la idea que será implementada.

Estudiante, profesor, egresado; funcionario, tienes el mundo en tu cabeza. Atrévete y representa a Uniautónoma en un reto a partir del cual también nos podemos destacar.

Quienes deseen compartir sus ideas y participar en este Desafío, deben registrarse en la plataforma www.imaginabarranquilla.com desde el 25 de agosto hasta el 25 de octubre, y postularse con un equipo máximo de cinco participantes.

¡Anímate! Invita la Dirección de Extensión y Proyección Social de Uniautónoma, su directora, la doctora Patricia Pinilla, y la Red Reúne del Atlántico. JSN