La nueva etiqueta de Bon Yurt fue diseñada por un egresado de Diseño Gráfico de Uniautónoma

Sábado, 22 Agosto 2020 10:59

Cuando una persona compre un Bon Yurt en los próximos meses podrá ver un diseño de etiqueta creado por Andrés Ramírez, un egresado del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe.

Andrés participó en un concurso organizado por Bon Yurt de Alpina, donde premiaban la creatividad a nivel nacional. Fueron cuatro categorías participantes con sus respectivos jurados calificadores. Una de las categorías era Diseño, la cual consistía en intervenir la etiqueta del producto con un diseño o ilustración, digital o análogo.

“Me inspiré bajo el concepto de "Amigos", pues es el feeling de la marca, un producto juvenil, y quise representar en ella una reunión casual de amigos con pizza, bebidas, películas, música, charlas, mucho color y alegría, usando el lenguaje millenial de los emojis, y un poco de surrealismo”, explica Andrés Ramírez sobre su diseño.

Para él es un logro personal “enorme”, porque es el primer concurso que gana como independiente y en el área que más le apasiona. “No son solo los premios, sino una gran auto-motivación y satisfacción de saber que con mi talento puedo lograr grandes cosas”, señala el egresado.

Parte de este logro, reconoce el diseñador gráfico, se lo debe a la influencia que tuvo su aprendizaje en Uniautónoma. “Todo lo aprendido con los excelentes docentes con los que compartí aula de clase, no solo a nivel profesional sino para la vida, el amor y la pasión por lo que hago es una de ellas y creo que esa es una tarea importante para con los alumnos, en cualquier carrera”, manifiesta.

Actualmente el egresado es freelance, trabaja no solo en áreas de diseño gráfico, sino también ilustración. Trabajó 5 años en una gran agencia de publicidad en Barranquilla, la cual fue a su vez una tremenda escuela para llegar a este punto.

“Siendo Alpina una empresa de productos lácteos muy reconocida a nivel nacional, este premio significa un gran logro por el cual muchas personas reconocerán mi trabajo y en esta era digital, es una gran oportunidad donde se pueden abrir muchas puertas laborales”, finaliza Andrés Ramírez.