Uniautónoma da la bienvenida a sus estudiantes de posgrados, para el segundo semestre de 2020

Viernes, 21 Agosto 2020 10:16
(1 Voto)

Pese a la prolongación del confinamiento, la Universidad Autónoma del Caribe no se ha detenido y la mayor evidencia es la inducción de los nuevos estudiantes en la modalidad de posgrados, hoy, viernes 21 de agosto de 2020, desde las 2:30 de la tarde.

De manera virtual se dará la bienvenida a lo que anteriormente se ha hecho de forma presencial, celebrando la llegada de nuevos miembros de esta gran familia y el fortalecimiento de los lazos de quienes ya son parte nuestra y nos siguen prefiriendo.

Como es costumbre, nuestro rector, siendo esta vez el doctor Mauricio Javier Molinares Cañavera, dará la bienvenida a los nuevos estudiantes, seguido por la intervención del vicerrector académico, doctor Emilio Zapata Márquez, quien les informará sobre el compromiso que tiene la universidad con ellos y con todo el que hace parte de esta casa.

Completando todo lo concerniente a este tema, participará el secretario general, el doctor Eduardo Alberto Arteta Coronell, quien también dará a conocer todo respecto al reglamento estudiantil, que establece sus derechos y deberes como miembros de esta comunidad.

Del mismo modo, todos los decanos de nuestras facultades, directores y coordinadores de los programas de posgrado tendrán su intervención. Cada uno de estos discursos tendrá como fin explicarles todo lo referente a los canales de comunicación y calendario académico y todos los beneficios de habernos escogido para empezar el proceso de formación, por el que ya han pasado 54 mil egresados.

Para lo anterior, también les dará la bienvenida Pierina Ortegón, coordinadora de la Oficina de Egresados, tendrá su turno ante la audiencia. Seguido, la doctora María Claudia Nadjar, directora de Bienestar Institucional, hablará sobre los servicios que ofrece la Universidad a sus vinculados, velando por su calidad de vida.

Otros aspectos de Uniautónoma -como sus bases de datos especializadas y multidisciplinarias de publicaciones científicas, disponibles en la Biblioteca Benjamín Sarta, lo cual hará Patricia Celemín, directora de esta dependencia.

Por último, tomará la palabra el ingeniero Johann Abaunza, director del Centro de Educación Virtual, para exponer los nuevos modelos de aprendizaje a través de la tecnología, lo que nos ha permitido seguir adelante en medio de la cuarentena, también gracias al apoyo de José Crespo Epiayú, jefe de Medios y Recursos Tecnológicos y nuevo Director TI.

De esta manera, en Uniautónoma seguimos haciendo ciencia para el progreso, misión que se ha venido llevando a cabo desde hace 53 años, esta vez abriendo las puertas -nuevamente- a quienes han decidido incrementar su factor de competitividad y su capacidad de generar valor en las organizaciones a las que pertenecen.

Esta transmisión se logra gracias al equipo técnico y humano de la Dirección de Comunicaciones y Marketing; Uniautónoma Televisión, Uniautónoma Radio 94.1; la coordinación de egresados y el gran apoyo de la dirección administrativa, de talento humano y las áreas de logística, infraestructura, seguridad y bioseguridad.

Así, Uniautónoma se ha venido destacando por más de cinco décadas -y de forma imparable- por su excelencia académica, en la investigación y transferencia de conocimientos al sector empresarial. JSN