José Díaz: comunicador social y egresado nuestro, que nos representa exitosamente en el exterior

Jueves, 12 Marzo 2020 10:19

José Díaz es egresado del programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma del caribe y, después de mucho tiempo de haber egresado, estuvo de visita en nuestras instalaciones, recientemente.

Una de las anécdotas que más recuerda de su época de la universidad es que terminó siendo un ‘profesor’ más, por sus conocimientos en cuanto al uso de equipos modernos de grabación, por lo que podía orientaar a sus compañeros de clase, al respecto.

Además del título mencionado, Díaz es también productor de radio y televisión de la academia Arco, de Bogotá, y es magíster en TV Production, de la Florida International University, FIU, en Miami. Su currículum lo componen experiencias laborales en Telecaribe, en Video 76, como uno de los primeros camarógrafos profesionales que hubo en Barranquilla, época en la que tuvo a su cargo varios periodistas, entre ellos a Belinda García y a Fabiola Torres.

José Díaz, egresado de Comunicación Social (2).jpg

Díaz pasó también por Olímpica Televisión y luego trabajó con Ernesto McCausland, en la elaboración de crónicas audiovisuales y con quien recorrió diferentes lugares dentro y fuera del país. El cubrimiento de conciertos, como el Festival de Orquestas y otro eventos de ese mismo tipo también hace parte de su hoja de vida.

Luego de mudarse a Estados Unidos, este barranquillero se vincula a Univisón y a Telemundo, para trabajar en la producción de telenovelas, como también en el cubrimiento de cumbres presidenciales y corresponsalías de guerra.

Por su dedicación y excelencia, Díaz fue considerado como Mejor Operador Porta Jib en telenovelas, Mejor Trabajo Periodístico en Documentales y Trabajador del año Promofilm USA.

José Díaz, egresado de Comunicación Social (1).jpg

Pese a los más de 25 de años de estar viviendo en Miami, Díaz sigue amando a Barranquilla, a su arroz de lisa; al jugo de corozo, a la arepa de huevo y al sancocho de guandú.

Este salsero a morir y amante de La Troja ya es abuelo, aunque no lo parezca, y hoy en día trabaja en la línea de cruceros de Carnival, como realizador de diferentes producciones. JSN

Visto 1938 veces