Universidad Autónoma del Caribe adelanta acciones para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus

Miércoles, 11 Marzo 2020 14:44

Desde la Dirección de Talento Humano, de la Universidad Autónoma del Caribe, se están adelantando una serie de acciones en las diferentes dependencias y con la comunidad académica para minimizar los riesgos de contagio del covid - 19, enfermedad conocida como coronavirus.

Explica Carmelita Amador, la directora de Talento Humano, que se ha venido "planificando y realizando un control con una serie de actividades", que son lideradas por la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Amador señala que "se ha hecho un análisis de la normativa emitida por el Gobierno Nacional y se han brindado las recomendaciones a las áreas correspondientes, para garantizar el cumplimientos de los lineamientos, tanto por los colaboradores como por la comunidad académica en general, para la prevención y mitigación del riesgo de contagio por coronavirus".

Dentro de las estrategias que ha implementado Uniautónoma están:

- Sensibilización a las áreas de atención al público, tanto interno como externo.

- Entrega de dotación de gel antibacterial a las áreas de Secretaría General, el Centro de Atención Inmediata (CAI) y la Oficina de Relaciones Internacionales.

- Capacitación al personal de Servicios Generales.

- Brindar información pertinente sobre el virus y las medidas de prevención del contagio, mediante los canales de información oficial.

- Reuniones permanentes con las diferentes áreas como Bienestar Institucional, Vicerrectoría Académica, Dirección de Comunicaciones y Marketing, para establecer medidas de control.

-  Revisar y acatar las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional.