Próximamente tendremos sistema de control de acceso, CCTV y carnetización

Viernes, 25 Octubre 2019 17:34

Próximamente, el sistema de control de acceso, el circuito cerrado de televisión, CCTV, y la carnetización, en la Universidad Autónoma del Caribe serán renovados con el propósito de optimizar la seguridad de toda la comunidad académica.

La novedad de este sistema de control de acceso es que incorpora un control biométrico, es decir, que los funcionarios de la institución tendrán que autenticarse al momento de ingresar con el carné y la huella digital, lo cual dejará un registro en los horarios de entrada y salida. En el caso de los estudiantes, solo presentarán el carné original para ingresar. Y los visitantes solo podrán acceder a la institución, mediante autorización previa, por la calle 90.

Los nuevos dispositivos reemplazarán a los que se encuentran en la entrada principal (calle 90) y a los que están ubicados en la zona de parqueaderos. Además, se ubicará otro grupo en la segunda entrada (calle 88).

“Vamos a cubrir todo el perímetro de la Universidad con acceso de torniquetes”, indicó el ingeniero Edwin Castillo Rodríguez, director IT de la Universidad Autónoma del Caribe. “A partir de esta implementación tendremos un mayor control de quienes ingresan. Si es estudiante podrá entrar, sino lo es, deberá solicitar un permiso especial”, agregó el ingeniero Edwin Castillo.

“Para los estudiantes esta nueva iniciativa va a generar resultados positivos en la institución”, así lo manifestó Pablo Gutiérrez, del programa de Comunicación Social y Periodismo, quien además agregó que la seguridad siempre ha estado garantizada en la institución, pero se requieren mayores controles.

Por otra parte, el Ingeniero Edwin Castillo puntualizó que “la idea es que los nuevos torniquetes estén instalados antes de diciembre, para iniciar el primer semestre del 2020 con este nuevo control”.