Abierta convocatoria de Prensa Escuela Uniautónoma 2019-02

Miércoles, 31 Julio 2019 08:51

Hasta este viernes 2 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para participar en PRENSA ESCUELA UAC, iniciativa de extensión social que la Universidad Autónoma del Caribe a través de su programa de Comunicación Social-Periodismo, ofrece a los colegios de la Región.

Este espacio académico brinda una formación de alto nivel, dirigido a potenciar las habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes de la media secundaria, de los colegios del Caribe Colombiano.

Como cada semestre, la inscripción es totalmente gratuita y cada colegio puede participar con 3 estudiantes, que cursen los grados 9°, 10° y/o de 11°. El proceso de inscripción se realizará únicamente a través de un correo que debe ser enviado por la Institución Educativa a la dirección:

Los primeros 30 correos podrán participar en la cátedra que inicia el próximo 10 de Agosto.

El correo debe ser diligenciado por los profesores o directivos docentes de las instituciones interesadas y debe adjuntar la siguiente información: nombre completo del colegio, de los alumnos que participarán, grado que cursan, número de su documento de identificación y correo electrónico de los estudiante y de la institución, así como la información del docente o directivo contacto.

En este Proyecto de extensión social de la Universidad Autónoma del Caribe, han participado más de 300 colegios y 3600 estudiantes en un completo curso de orientación de 40 horas presenciales durante 10 sábados, el cual incluye formación en periodismo radial y televisivo; géneros periodísticos y contenidos en comunicación escolar.

Los interesados pueden comunicarse vía telefónica al teléfono 3008148729 o dirigirse a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe en la calle 90 N° 46-112, en el cuarto piso del bloque C y contactar a Rocío Cañón, coordinadora de Prensa Escuela UAC, programa que en esta ocasión llega a su versión número 38 en sus 19 años de trabajo.