Rectora se reunió con la comunidad universitaria para comunicar avances de los procesos judiciales.

Martes, 11 Junio 2019 17:37

En su compromiso con mantener informada a la comunidad universitaria sobre los avances de la gestión académica y financiera, la rectora de la institución se reunió con todos los actores de la comunidad: estudiantes, docentes, funcionarios administrativos y directivos, ayer lunes y en la mañana de hoy.

En las reuniones programadas se comunicó sobre el estado de los procesos judiciales que se adelantan en las distintas Fiscalías, en especial la Cuarta Especializada, con apoyo de la Fiscalía Tercera de la misma unidad, en el cual la Universidad se ha hecho parte como víctima, así como aquel que cursa en la Fiscalía Tercera Especializada de Bogotá.

De igual forma, la rectora indicó que la Universidad es respetuosa el ordenamiento jurídico, sin embargo, a través de su apoderado Judicial, el Doctor Rafael Pacheco Vega, manifiesta sus reparos a la providencia proferida y continuará, en su calidad de víctima, realizando todos los esfuerzos e interviniendo de manera activa y con la rigurosidad jurídica necesaria, en todas las etapas del proceso, en procura de obtener un pronunciamiento de fondo favorable a sus intereses.

En los encuentros, la rectora compartió los avances en los procesos de acreditación, matrículas e intención de matrículas para el semestre 2019-02. También abordó el estado de la negociación con los grupos sindicales, en el marco de la Convención Colectiva y su nueva fase de negociación.