Comunicado sobre Pliego de Peticiones Destacado

Martes, 11 Junio 2019 11:46
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe informa a todos sus colaboradores que, el 27 de mayo de 2019, la organización sindical Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe – SINTRAUAC, presentó el pliego de peticiones que fue adoptado en la Asamblea General, del 17 de mayo del año en curso, de acuerdo con lo señalado en comunicación emitida por SINTRAUAC.

Teniendo en cuenta lo anterior y en cumplimiento de los preceptos legales, que reglamentan el ejercicio de dicho derecho, el 28 de mayo de 2019, la Universidad le informó a la Junta Directiva de SINTRAUAC, que la fecha prevista para llevar a cabo la reunión inicial, con el fin de adelantar las conversaciones correspondientes a la etapa de arreglo directo, sería el el 4 de junio de 2019, en las instalaciones de Cajacopi, ubicadas en la Calle 70 No. 56-21, a partir de las 2:00 p.m.

No obstante lo anterior, el viernes 31 de mayo, en horas de la noche y debido a que para la fecha antes prevista, algunos miembros de la comisión negociadora y los asesores legales de la organización sindical se encontrarían fuera de la ciudad, la Junta Directiva de la organización solicitó el aplazamiento de la reunión inicial para el próximo martes, 11 de junio.

El día de ayer, y debido a compromisos previamente adquiridos por el grupo de negociadores de la Universidad Autónoma del Caribe, sometimos a consideración de la Junta Directiva de la organización sindical, el próximo martes 18 de junio de 2019 para dar inicio a las respectivas conversaciones.

Estamos a espera que la fecha propuesta sea aceptada por la organización sindical, con el fin de dar inicio a dicha etapa.

Así las cosas y en desarrollo de la transparencia que ha guiado nuestras actuaciones, en el marco de los principios que rigen nuestras relaciones laborales, nos permitimos adjuntar para conocimiento de toda la comunidad, el pliego de peticiones respectivo.

Reiteramos que juntos iniciamos un proceso de diálogo y concertación que nos ha llevado por el camino de lograr acuerdos que han significado positivos avances en la historia que juntos reescribimos.