Abierta convocatoria para creación de cursos virtuales

Jueves, 29 Noviembre 2018 16:25

La Vicerrectoría de Docencia a través del Centro de Educación Virtual (UAC VIRTUAL), invita a todos los profesores de pregrado y posgrado, a participar en la convocatoria abierta para la creación de cursos virtuales de diferentes programas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Esta es una oportunidad para que los docentes, de acuerdo con sus fortalezas en las distintas áreas del conocimiento, participen y pongan su experiencia disciplinar y en el manejo de las TIC al servicio de la institución, frente a la perspectiva de ser la universidad de alta calidad que el Caribe y Colombia necesitan, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el procedimiento creación o actualización de contenidos de cursos virtuales del sistema de gestión de la calidad.

Se realiza la convocatoria en el marco del fortalecimiento de la oferta educativa de programas virtuales de la Universidad Autónoma del Caribe, que busca “ofrecer a la comunidad académica, cursos desarrollados bajo el modelo de educación virtual, los cuales involucran estrategias pedagógicas y didácticas que promuevan la aplicación de prácticas educativas en entornos virtuales de aprendizaje, acorde con las nuevas realidades del contexto, a través de componentes transversales del currículo, competencias para el desarrollo de actividades de investigación, emprendimiento e innovación”, contemplados en el Plan de Acción Institucional 2018, razón por la cual se invita, a participar de manera activa, a los profesores interesados en el desarrollo de contenidos para la creación de virtuales, que contribuya a garantizar una excelente formación para los estudiantes de los programas académicos de esta modalidad.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Todos los docentes interesados en la elaboración de los contenidos para la creación de cursos virtuales; profesores de tiempo completo, medio tiempo, catedráticos, directivos y administrativos docentes, vinculados o no con la Universidad.

Requisitos para participar.

1. Contar con mínimo 2 años de experiencia docente en programas de pregrado o posgrados.

2. Presentar hoja de vida actualizada, con copia únicamente de los diplomas de pregrado y posgrados (mínimo maestría) donde se pueda verificar la idoneidad y formación en el área disciplinar requerida. Observación: Todo debe estar en un solo archivo en word, NO debe incluir copias de diplomados u otras certificaciones.

3. Diligenciar el Anexo A. Además de la hoja de vida, debe llenar el formato Resumen hoja de vida que está en este anexo.

4. Contar con la certificación o acta de participación de la formación en el Modelo de Educación virtual de la UAC. Hacer entrega de copia en la hoja de vida. Observación: Entregar solo esta certificación si la tiene (no se aceptan otras). En caso que no haya realizado el curso, debe inscribirse o realizar la solicitud del mismo.

5. Construir el syllabus del curso que desea virtualizar, considerando los parámetros que se establecen en el modelo de Educación Virtual de la UAC y en los insumos incluidos en esta convocatoria. Tenga en cuenta que existe una información básica, la cual usted puede mejorar (*) Anexo pre-syllabus de cada curso.

6. Presentar propuesta: Esta debe contener el desarrollo escrito de un tema de cualquier unidad indicada en el syllabus. Aquí se evalúa la calidad del escrito, aportes y experiencia del docente, normas APA, bases conceptuales, actividades sugeridas, recursos complementarios, referencias bibliográficas y la originalidad del documento.

Observación: Los profesores o administrativos docentes interesados en participar en la convocatoria, deben contar con la disposición y el tiempo para la elaboración de los contenidos y recursos para la creación de cursos virtuales, en cumplimiento del cronograma previsto y bajo el marco ético y normativo de la protección a la propiedad intelectual y los derechos de autor.
(*) Formato pre-elaborado con los insumos para presentación de los syllabus.

Contratos de prestación de servicios profesionales.

Los docentes que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria y sean seleccionados, tendrán una remuneración establecida por medio de un contrato por prestación de servicios profesionales, bajo el marco jurídico contemplado en la ley y de acuerdo con el reglamento de propiedad intelectual de la Universidad Autónoma del Caribe.

Como resultado de esta contratación, los docentes seleccionados tendrán bajo su responsabilidad la elaboración y entrega de los productos establecidos en el Modelo de Educación Virtual de la UAC, cumpliendo con los criterios de calidad establecidos por la institución, para la creación de cursos virtuales en los diferentes programas de pregrado y posgrado en metodología virtual que ofrece la Universidad Autónoma del Caribe, en un tiempo no mayor a dos meses.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 4.22.10 PM.jpeg

Las propuestas deben ser presentadas a través de correo electrónico a la Dirección del Centro de Educación Virtual - UAC virtual, Msc. Johann Abaunza, , antes de la fecha de cierre señalada en el cronograma. Los documentos adjuntos deben enviarse en archivos digitales en formatos .doc, .docx (MS-Word).

Para mayor información contactar al DrSc. Freddy Briceño Díaz, al correo , teléfono 3671000 Ext 624. Para participar en esta convocatoria se requiere cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos. Los cursos que se listan a continuación son los que requieren ser virtualizados.Programa de Administración de Empresas (metodología Virtual),  Finanzas Corporativas,  Plan de Negocios y  Negocios Internacionales

Estos son los enlaces donde se pueden descargar los documentos adjuntos: