Rectora presenta balance de gestión ante la comunidad universitaria

Miércoles, 14 Noviembre 2018 22:15

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha Tcachman, inició ayer un ciclo de presentaciones del balance de su gestión frente de la institución.

Durante las sesiones adelantadas, dirigidas a los profesores de tiempo completo, catedráticos, administrativos, estudiantes, personal de servicios generales, de mantenimiento y de seguridad, explicó los alcances de la Ley 1740, las líneas estratégicas implementadas, los avances del plan de mejoramiento y de la Convención Colectiva de Trabajadores.

La rectora indicó que las tres líneas de acción estratégica en las que ha direccionado su gestión se basan en: Gobernabilidad y Plan de Desarrollo; reestructuración administrativa, financiera y patrimonial, y excelencia académica.

“En este momento la universidad oferta 24 programas de pregrado y 24 de posgrado, y todos tienen registro calificado. Además, estamos en un gran momento en el campo de la investigación. Recientemente nos aprobaron dos patentes: una de modelo de utilidad por un dispositivo robot para la detección de gases en espacios cerrados y otra de invención por un electromiógrafo en una prótesis de mano”, enfatizó la rectora Claudia Da Cunha, en el transcurso de su presentación.

Al concluir, la rectora y su equipo directivo respondieron las inquietudes de los asistentes a las diferentes sesiones.