MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400
VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Dirección de tecnologías de la información
 
Director. EDWIN CASTILLO RODRÍGUEZ
 

Gestión Estratégica

La Dirección de Tecnología como un componente del proceso de Ambientes Innovadores para el aprendizaje, asume el reto de generar espacios vanguardistas y con estrategias pedagógicas y didácticas que contribuyan al desarrollo de las competencias de la comunidad. Debe disponer de ambientes creativos, innovadores, sostenibles y amigables con el medio ambiente que promuevan el crecimiento intelectual, investigativo y el desarrollo de la comunidad universitaria.

 

Por tanto, la Universidad Autónoma del Caribe como centro de poder de conocimiento, reconoce que los ambientes de aprendizaje ya sean virtuales o físicos, deben ser enriquecedores y abiertos, con un soporte tecnológico disponible y suficiente que cumpla con las expectativas, aunado a la actualización de recursos bibliográficos, de equipos de laboratorio, aulas especializadas, software y TICs.


Dentro de este contexto, pretende consolidar las tecnologías de la información y comunicación, garantizando la infraestructura adecuada de hardware, software, conectividad y recursos de apoyo tecnológico necesarios para el diseño de ambientes de aprendizaje y el desarrollo de la misión institucional a través de los siguientes objetivos:

  • Fortalecer la infraestructura de hardware, software, conectividad y recursos de apoyo tecnológico necesarios para el desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad.

  • Desarrollar, disponer, actualizar, suplir y fomentar el uso de tecnologías de la información y la comunicación que impactan directamente en los proceso de enseñanza aprendizaje y generen valor a la institución.

  • Propender por el fortalecimiento de los recursos bibliográficos, tecnologías de la información y la comunicación y servicios y programas ofrecidos por la biblioteca a la comunidad universitaria.

  • Fortalecer la dotación, actualización, suficiencia y mantenimiento de laboratorios y talleres.

Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones