MENÚ
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400
VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Dirección Gestión del Talento Humano
 
Directora. CARMELITA AMADOR DÍAZ
 

Líneas funcionales

Selección y Desarrollo de Personal

Desde esta área se gestiona y se coordina todo el proceso de selección de personal, a partir del reclutamiento hasta la elección del candidato que llegare a tener una vinculación laboral con la Universidad, la cual ser hará siempre bajo toda la normativa legal vigente.
Para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Universidad, se le hace seguimiento al proceso de inducción y período de prueba de los seleccionados, esto con el propósito de brindar seguridad en la contratación de candidatos idóneos para los cargos vacantes.


Esta área también debe planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y mejorar continuamente la evaluación de desempeño institucional y los planes de formación para funcionarios administrativos, así como coordinar la realización de medición de clima organizacional, sugiriendo nuevas acciones, métodos y mejoras en la ejecución de las labores que le competen de acuerdo con los lineamientos institucionales.


Responsable: Yamile Flórez Santander
Extensión 275

 

Contratación y Gestión Administrativa

Encargada de responder ante la Dirección de Talento Humano por todo lo relacionado con la contratación de empleados administrativos, docentes de planta y catedráticos, según las modalidades establecidas por la Institución y normas legales vigentes. Soporte administrativo en la gestión de los procesos y procedimientos de las diferentes secciones que hacen parte de ésta; brindando apoyo a cada responsable en la ejecución de actividades de apoyo, revisión y mejoramiento continuo de sus procesos. Dotaciones de uniforme, Actualización de Hojas de vida.

Servicios: La Dirección de Talento Humano ofrece una gran cantidad de servicios primordialmente internos, aunque también algunos a público externo como es el caso de antiguos trabajadores o familias de trabajadores actuales, los cuales podrían resumirse del siguiente modo:

  • Liquidación parcial de cesantías

  • Certificaciones laborales

  • Vacaciones, permisos

  • Licencias remuneradas y no remuneradas

  • Liquidaciones definitivas

Responsables:
Niria Fernández Villalba – Coordinador administrativo - 426
Daniela Méndez Castillo – Asistente Administrativo - 425
Laura Martínez Solano 415, Cheryl Rueda – Auxiliar Administrativo

Nómina y Seguridad Social

Dedicada a responder a la Dirección de Talento Humano por todo lo relacionado con la administración del pago a las personas vinculadas, derivados de la actividad dinámica de la Universidad de acuerdo con la normatividad legal vigente. En cuanto a la Seguridad Social se realizan los aportes mensuales, de incapacidades, verificación y seguimiento al procedimiento establecido en la institución para las incapacidades médicas, recobros.

Responsable:
Coordinador de Nómina: Juan Fernardo Rey
Coordinador de Seguridad Social Juan Carlos Sánchez extensión 454
Profesional Administrativo – Shirly Patiño extensión 451
Asistentes de Nómina y seguridad Social – Pedro Martínez y Elio Caballero extensión 453

 

Seguridad, Salud en el Trabajo y Bienestar Laboral

Responsable de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SST la cual tiene como finalidad la mejora del ambiente de trabajo, el bienestar y la calidad de vida laboral, la disminución de las tasas de ausentismo por enfermedad, la reducción de las tasas de accidentalidad y mortalidad por accidentes de trabajo y el aumento de la productividad. Además, velar por el cumplimiento efectivo de las normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas y contratantes en materia de riesgos laborales.


La Dirección de Talento Humano y Bienestar Institucional trabajan articulados para definir las actividades para los empleados, cuyo objetivo es crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia.

  • Campos de Acción

  • Salud Integral: salud preventiva, servicio de urgencia, brigadas de emergencia

  • Deporte y Recreación: deportiva competitiva, recreativa

  • Cultura y Arte: Actividades variadas que potencializan los talentos

  • Promoción Socio-económica: Becas, Jardín mi Pequeña Uniatonoma

Responsables: María Fernanda Barros – Coordinadora SST y asistente Eduardo Mieles extensión 379

Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones