Nuestro egresado y el homenaje a Gabo

Nuestro egresado y el homenaje a Gabo
Viernes, 17 Abril 2015 15:01

Henry Alviar ha vivido 51 años en Barranquilla, y aunque nació en tierra paisa, se siente tan "ñero" como el diario El Heraldo o la esquina de La Cueva. Esa identidad con este acogedor lugar del Caribe lo llevó a estudiar arquitectura en la Universidad Autónoma y graduarse en la segunda promoción en 1975.

Hoy es un reconocido escultor y con su obra denominada "Mariposas amarillas" se rinde homenaje a Gabriel García Márquez, el más grande exponente colombiano de las letras en todo el mundo y otro barranquillero de adopción como él.

La escultura representa el libre vuelo de 137 mariposas amarillas, las mismas que inmortalizó con su obra el creador de Macondo, Gabo, el hijo de Aracataca, nuestro nobel de Literatura, fallecido justamente hace un año en ciudad de México.

"Esta es una manera de devolverle a Barranquilla algo de todo lo que me ha dado desde mi formación profesional en la Uniautónoma. Además, homenajear a nuestro maestro de la literatura es para mi un gran honor. La ciudad debe valorar y cuidar esta obra", precisó el artista.

{YouTube}uemjGM91-DE{/YouTube}

Noticias Campus