MENÚ
SERVICIOS
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.
CAPITULO VI
DE LOS TITULOS ACADEMICOS ARTÍCULO 74º.

El título académico es el reconocimiento que se le otorga al estudiante que culmina satisfactoriamente un programa académico ofrecido por la
Universidad y que lo acredita para el ejercicio de una profesión, según la ley.
La Universidad llevará el registro de los títulos expedidos dejando constancia del número de registro en el Diploma y el Acta de grado.

REQUISITOS PARA OPTAR TITULO ACADÉMICO

- Aprobar todos los cursos contemplados en el Plan de Estudios

- Los estudiantes de pregrado deberán acreditar el dominio de la segunda lengua definida por la Universidad.

- Cumplir con los requisitos legales que se exijan para optar título académico y los demás establecidos para cada programa académico y la Universidad.

CONSULTA PARAGRAFO REGLAMENTO ESTUDIANTIL
TITULOS HONORIS CAUSA

El Consejo Directivo, por solicitud de la Rectoría, podrá autorizar el otorgamiento de títulos Honoris Causa a aquellas personas que hayan sobresalido por sus aportes a la ciencia, a la tecnología, al arte y a las humanidades o por su labor en beneficio de la comunidad o de la Universidad, entre otras.

LUGAR Y FECHAS DE CEREMONIAS

COLECTIVA

DE DICIEMBRE DE 2017ENTREGA DE DOCUMENTACION HASTA 17 DE OCTUBRE

PRIVADAS Y CEP

3 DE NOVIEMBRE DE 2017ENTREGA DE DOCUMENTACION HASTA 19 DE SEPTIEMBRE


LUGAR DE LA CEREMONIA

CEREMONIA DE GRADO PRIVADA: CASA CLUB CARIBE / GRAN SALÓN

CALLE 88 NO. 46-137

CEREMONIA DE GRADO COLECTIVA: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, EDIFICIO DE POSGRADO SEXTO PISO.

INSTRUCCIONES A GRADUANDOS

Hora de Reunión -

Protocolo de la Ceremonia -

Toma de juramento a los graduandos de Pregrado -

Entrega de Diplomas -

Observaciones Generales. -

Asistencia a ceremonia de grados -


CONSULTAR INSTRUCCIONES
ARTÍCULO 76º.- PLAZO PARA SOLICITAR INCLUSIÓN EN CEREMONIA DE GRADO
REQUISITOS PARA OPTAR TITULO ACADÉMICO

La solicitud de inclusión en ceremonia de grado deberá radicarse ante la Secretaría General con cuarenta y cinco (45) días hábiles de anticipación a la fecha del grado fijada en el calendario académico. La solicitud deberá estar acompañada de los documentos establecidos por la Universidad.

REQUISITOS PARA OPTAR TITULO ACADÉMICO

1. Formato Trámites de Grado diligenciado.(ADJUNTO)

2. Copia del documento de identidad ampliado al 150%.

3. Orden financiera original debidamente cancelada, por concepto de Derecho a Grado (En el Dpto. de Crédito y Cartera de la Universidad cancelando con Tarjeta Debito o Crédito o el banco estipulado por la institución.) Por valor de 2017: PREGRADO: SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL SETECIENTOS PESOSM/CTE ($771.700) POSGRADO: OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS PESOS M/CTE ($897.400)

4. Paz y Salvo Financiero Vigente (Se Solicita en el Dpto. de Crédito y Cartera una vez sea cancelado los Derechos de Grado, Entrega el mismo día)

5. Paz y Salvo de Biblioteca Vigente (Se solicita en Biblioteca, Entrega el mismo día )

6. Resultado y/o constancia de presentación de las pruebas SaberPro. (Aplica solo para los estudiantes de PREGRADO) http://www.icfesinteractivo.gov.co/

7. Actualización de Datos: este proceso deberá hacerse ingresando por EPICA con su usuario y contraseña con el link https://epica.uac.edu.co/actualizardatos (imprimir pantallazos y subir la foto)

8. Diligenciar la Encuesta de Egresados: http://www.graduadoscolombia.edu.co/encuesta/formulariodatosnew.php (imprimir pantallazos)

9. Registrar la Hoja de Vida al portal del empleo http://empleo.uac.edu.co/ (imprimir pantallazos)

10. Soportes de las Actas de Sustentación de trabajo de grado, línea de profundización, seminarios, diplomado, preparatorios, prácticas profesionales, judicatura etc. (Se Solicita en el Programa Académico)

TRÁMITE DE TARJETA PROFESIONAL

El graduando debe gestionar de manera individual e independientemente de la Universidad su tarjeta profesional, ante el Consejo Profesional correspondiente al programa académico del cual se gradúa

PARAGRAFO PRIMERO: Los requisitos específicos para cada programa académico o su exoneración se determinarán mediante reglamentación expedida para tales efectos.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Para aquellos programas académicos a nivel de Especialización que realizan trabajo investigativo de grado, o su equivalente, pueden ser sustituidos por la realización de diplomados o seminarios de grado correspondientes a las áreas de estudio de cada programa, culminándose con la sustentación de una monografía asociada a los temas cursados, y teniendo como lineamiento un protocolo ejecutivo. El valor que deberá cancelar el estudiante se determinara por el número de créditos del área de estudio.
PARÁGRAFO TERCERO: Será obligatorio realizar evaluación preparatoria de grado en el área básica cuando así lo disponga la Universidad.
PARÁGRAFO CUARTO: Para aquellos programas académicos de pregrado que realizan trabajo de grado, o su equivalente, pueden ser sustituidos por la realización de diplomados correspondientes a las áreas de estudio de cada programa, culminándose con la sustentación de una monografía asociada a los temas cursados. El valor que deberá cancelar el estudiante se determinará por el número de créditos del área de estudio.

Les sugerimos leer detenidamente la presente guía y cumplir a cabalidad las instrucciones que aquí se señalan.
Con su colaboración se garantizará la organización de la ceremonia.

  • Vestido.
    Por solemnidad de la ceremonia, el graduando y sus acompañantes deben presentarse con traje formal acorde a la ocasión.
    Hombres: Proyectarán una mejor imagen con vestido entero (saco y corbata) de color oscuro, preferiblemente azul turquí, negro, gris o café. En lo posible vestir camisas de color blanco o colores claros.
    Mujeres: Vestido de Coctel, se sugiere vestir discretamente, evitando escotes profundos, transparencias, telas brillantes.
    Así mismo se sugiere el uso de zapatos cómodos que permitan fácil movilidad al recibir su diploma. Invitaciones Virtuales Cada estudiante recibirá tres (3) cupos para asistir a la ceremonia: Un cupo que será de uso exclusivo del graduando y a la entrada de la ceremonia se le entregara un número, que cuyo número corresponde al de la silla asignada en la ceremonia, y dos (2) cupos adicionales para sus invitados (ubicación libre) La asignación de cupos para acompañantes se realiza tiene en cuenta la cantidad de graduandos y la capacidad del salón.
    No se entregarán cupos adicionales SIN EXCEPCION

  • Lugar de la Ceremonia
    CEREMONIA DE GRADO PRIVADA: CASA CLUB CARIBE / GRAN SALÓN CALLE 88 NO. 46-137
    CEREMONIA DE GRADO COLECTIVA: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, EDIFICIO DE POSGRADO SEXTO PISO.

    Hora de Reunión Todos los graduandos deben verificar su hora de graduación en la tarjeta de invitación enviada y/o publicada en la redes sociales y pagina principal de la institución, deben de llegar 45 minutos antes de iniciar la ceremonia que le corresponde según el horario indicado en la tarjeta. La ceremonia se iniciará puntualmente a la hora señalada. Se recomienda la llegada anticipada de los graduandos, con el objeto de garantizar su completa participación en la ceremonia. Graduando que se presente después de haberse llamado a lista, tendrá que esperar que finalice la ceremonia para poder reclamar, previo juramento, el diploma que le corresponde. Se recomienda llegar con suficiente antelación para evitar retrasos e incomodidades.

  • Protocolo de la Ceremonia
    Agradecemos a todos los asistentes abstenerse de aplaudir al final de la interpretación de cada himno y mantener el comportamiento adecuado en el acto solemne de graduación. Las puertas de acceso a la auditorio se cerrarán cuando inicie la intervención del SECRETARIO GENERAL, y se abrirán nuevamente cuando finalice la lectura del acta de grado principal. Por lo tanto, se recomienda la llegada anticipada de los graduandos, con el objeto de garantizar su participación en la ceremonia desde su inicio. PERMANECER SENTADOS en sus lugares durante la ceremonia de grado y hasta su finalización, así mismo, agradecemos tener apagados los teléfonos celulares.

  • Toma de juramento a los graduandos de Pregrado
    En pie todos los graduandos, con la palma de la mano derecha hacia el frente.
    El Sr. Rector pronuncia el Juramento.
    Los graduandos responden “SI JURO”
    Los graduandos ocupan nuevamente su puesto.

  • Entrega de Diplomas.
    El Secretario General señalará el inicio de “Entrega de Diplomas”, los graduandos ubicados en las sillas de la primera fila se dirigen al pasillo lateral izquierdo y en ese mismo orden serán llamados a recibir el diploma de manos del Señor Rector. Seguidamente regresan por el pasillo lateral derecho al puesto que les corresponde. (se sugiere seguir las indicaciones del personal de apoyo en la ceremonia de grado).
    LOS GRADUANDOS QUE LLEGUEN A LA CEREMONIA DESPUÉS DE HABER SIDO NOMBRADOS, DEBERÁN ESPERAR LA FINALIZACIÓN DE LA MISMA, PARA SOLICITAR SU DIPLOMA

  • Observaciones Generales.
    Las actas de grado individuales originales, entregadas por la Universidad, solo llevan una firma correspondiente al Secretario General, en este caso el Doctor JESUS DAVID PANTOJA MERCADO. No se requieren las firmas del rector y directores por corresponder estas actas individuales a la parte pertinente del acta general, la cual contiene las firmas del Rector y demás autoridades académicas participantes.

    Nota: No se permitirá el acceso de fotógrafos o cámaras. Toda persona debe presentar al entrar su Tarjeta y sus dos acompañantes que enviara virtual mente.(imprimir tarjeta) Agradecemos no traer niños menores de 10 años, por razones de seguridad no se autorizará su ingreso. No se entregarán cupos adicionales SIN EXCEPCION.

  • Asistencia a ceremonia de grados: 
    Los graduandos que no puedan asistir a la ceremonia de grado deben informarlo por escrito (oficio) a la Secretaría General, con mínimo quince (15) días hábiles de anticipación a la fecha de la ceremonia, indicando los motivos por los cuales no puede asistir, y especificando si el Diploma y el Acta de grado los reclamará personalmente después de la ceremonia o si va a enviar a un tercero autorizado a reclamarlos durante la ceremonia o después de ésta. igualmente remitirlo a la Secretaría general. La persona autorizada  podrá  reclamar el diploma, en días hábiles siguientes a la ceremonia en la secretaria general en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 a.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones