solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN

launiv

.

Servicios Biblioteca

  1. Préstamo  interno y externo de los recursos bibliográficos a la comunidad universitaria en general.
    La biblioteca de la Universidad Autónoma del Caribe ofrece salas para que el usuario pueda consultar cómodamente el material bibliográfico de su interés, de acuerdo a sus necesidades académicas, culturales y lúdicas. Estas salas se encuentran ubicadas en los diferentes pisos de la biblioteca.

  2. Servicio de Internet: La Biblioteca de la Universidad Autónoma del Caribe cuenta  con  equipos de cómputos para la búsqueda y consulta en  las diferentes Bases de Datos tanto especializadas como  multidisciplinaria  que ayudan a la investigación de los usuarios.  Además de los equipos para la consulta del opac’s web que están distribuidos en los diferentes pisos de la Biblioteca.

  3. Mediateca: Es la colección que ofrece a sus usuarios nuevas alternativas de información, a través del aprovechamiento de tecnologías informáticas,  con la consulta de discos compactos (CD-Rom) interactivos con variados temas y títulos de enciclopedias, diccionarios, cursos, atlas, y textos en general, en formato no tradicional. Incluye además videos educativos  sobre diferentes áreas del conocimiento

  4. Hemeroteca: Esta colección cuenta con una gran variedad de títulos por suscripción, los cuales ofrecen información especializada que apoyan cada uno de los programas. Además contamos con los títulos de canjes y donaciones con los cuales se tiene convenios a nivel nacional e internacional.

  5. Mapoteca: La Biblioteca de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene entre sus recursos bibliográficos, material cartográfico, el cual está disponible para toda la comunidad universitaria.

  6. Conmutación Bibliográfica: La Biblioteca de la Universidad Autónoma del Caribe brinda este servicio soportado por el software Celsius Network, en su actual versión 2.0, íntegramente desarrollado y mantenido por personal del PrEBi. Nos satisface informarle que el mismo ha sido instalado en bibliotecas de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, debido a la capacidad integral que ofrece en la gestión de solicitudes, a su facilidad de uso tanto para la administración como los usuarios, y a que ofrece a cualquier visitante un importante número de estadísticas en tiempo real.

  7. Fotocopiadora: Este servicio se presta teniendo en cuanta los derechos de autor y las copias máximas permitidas por la ley en cuanto a la reproducción del material bibliográfico, contamos con 2 máquinas que  se encuentran ubicadas en el 1º. Piso de la Biblioteca.
.