solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN

launiv

.

Biblioteca “Benjamín Sarta”

La biblioteca “Benjamín Sarta” de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene su origen  a los pocos meses de haber sido fundada la Universidad por el Rector Fundador, el Dr. MARIO CEBALLOS ARAUJO, con el ánimo de despertar en los estudiantes el deseo de expandir conocimientos y dar una mayor trascendencia a sus investigaciones.

En 1.967, se inició en firme la formación completa de la biblioteca con la adquisición de los primeros libros y los que iban donando los profesores y los fundadores de la Universidad. En 1.970 la Biblioteca ya contaba aproximadamente con  mil libros.

El crecimiento de la Universidad demandaba también una Biblioteca que respondiera a los requerimientos de los estudiantes por lo que se incrementó la compra de textos, enciclopedias y libros específicos que sustentaban los programas académicos existentes hasta el momento.

En 1997 cuando la Institución  llegaba a sus 30 años, la biblioteca ya tenía en existencia más de 10.000 volúmenes, obtenidos por sugerencia de Decanos, Directores y Docentes de las diferentes Facultades y Escuelas.

En 1992, la Biblioteca recibió el nombre de “BENJAMIN SARTA” Homenaje que hizo la Universidad a uno de sus grandes fundadores y patricio excelso de nuestra ciudad.

La Biblioteca en su estructura física presenta sus servicios en un edificio de tres  niveles con capacidad y comodidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus investigaciones y consultas.

Horarios Biblioteca

En Periodo Académico

  • Lunes a Viernes: 7:00 am a 10:00 pm.
  • Sábados: 8:00 am a 4:00 pm.

En Periodo Inter-Semestral

  • Lunes a Viernes: 7:30 am a 7:00 pm.

Misión

Proveer recursos y servicios de información para el apoyo a la enseñanza presente y futura a profesores y alumnos de la Universidad Autónoma del Caribe, para contribuir a su desarrollo personal, académico, de investigación y de extensión con excelencia académica.

Visión

En el 2023 busca posicionarse en el entorno local, regional, nacional e internacional y en los ámbitos cultural, científico, investigativo y tecnológico, como un centro de información integral que se proyecta forjador del desarrollo de la comunidad académica, brindando modernos servicios de información y  con colecciones  amplias  actualizadas,  acorde con  las necesidades y exigencias educativas, empleando para ello las nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones TIcs.

Objetivo

Suministrar las  fuentes de información apropiadas para el logro de los objetivos de Enseñanza-Aprendizaje, apoyando los diferentes programas de Pregrado y posgrado de la Universidad, en el cumplimiento de sus funciones de Docencia, Investigación y Extensión.

.