MENÚ
SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
SERVICIOS
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS ! Del 10 de septiembre de 2018 al 25 de enero de 2019

Evaluación diferida

http://gestioncalidad.uac.edu.co/procesos/4_admisiones_y_registro/0_formatos/2_control_academico/3_solicitud_supletorio_diferido.xls

Es la que se practica en reemplazo de una evaluación parcial o final no presentada en el momento determinado con justa causa, previa solicitud por escrito ante la Secretaría General.

1. El estudiante debe diligenciar el formato de evaluación diferida, cinco (5) días hábiles después de la fecha del examen y radicarlo en la Secretaria General.  Para los diferidos de exámenes finales los estudiantes tendrán tres (3) días hábiles para solicitarlo y se realizarán en las fechas estipuladas en el Calendario Académico. No habrá prórroga de tiempo en este caso.

2. La unidad de Registro y Control evalúa la solicitud según los siguientes argumentos:

  • En caso de enfermedad, el estudiante deberá presentar constancia de incapacidad certificada por su entidad promotora de salud y refrendada por el médico de Bienestar Universitario.

  • En caso que la solicitud de diferido sea consecuencia de representar a la Universidad en actividades deportivas, culturales o académicas, el estudiante deberá presentar anticipadamente a la fecha del examen el formato de permisos existente en Bienestar Universitario debidamente diligenciado, con el visto bueno del coordinador de la actividad, del Director de Bienestar Universitario y del Director o Coordinador del Programa. Si la solicitud se hizo con tres (3) días de anticipación, no cancelara el diferido.

  • La Universidad podrá exonerar en todo o en parte del pago del diferido en los casos debidamente soportados por autoridad competente tales como embarazos de alto riesgo, enfermedad infectocontagiosas, hospitalización por más de un día y las demás autorizadas por la Rectoría, previo concepto del Secretario General.

  • Los exámenes diferidos por cruce de horarios serán autorizados por la Dirección del Programa y deberán realizarse en las fechas señaladas por el mismo. Transcurrido este plazo, si el estudiante no se presenta, el docente diligenciará el formato con N.P. y lo entregará a la Dirección o Coordinación del Programa para su procesamiento.

3. Aprobada la solicitud, el estudiante dispondrá de ocho (8) días calendarios a partir de su aprobación para realizarlo, previa cancelación de los derechos respectivos. Transcurrido este plazo, si el estudiante no se presenta el docente diligenciará el formato con N.P. Art. 47 Reglamento estudiantil.

Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones