+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

Congelamiento, devolución de semestre y/o de curso de inglés

1. El estudiante debe diligenciar el formato de solicitud de congelamiento y /o Devolución de semestre y lo entrega en la Secretaría General. http://gestioncalidad.uac.edu.co/procesos/4_admisiones_y_registro/0_formatos/2_control_academico/2_formato_congelacion_semestre.xls

2. Estudio de la solicitud, según los siguientes argumentos:

• Los estudiantes que soliciten retiro de la Universidad antes de los 15 días anteriores al inicio de clases, se le devolverá el 100% del valor cancelado.

• Los estudiantes que soliciten retiro de la Universidad dentro de las dos semanas anteriores al inicio de clases, se le devolverá el 90% del valor cancelado.

• Si es solicitado una vez iniciadas las clases y hasta la finalización de la segunda semana, se devolverá el 70% del valor cancelado.

• Si es solicitado entre la tercera y finalizada la cuarta semana de clases, se devolverá el 50% del valor cancelado.

Una vez han pasado 30 días siguientes al inicio de las clases siguiendo el calendario académico, el estudiante tendrá derecho a solicitar congelamiento aportando las pruebas que demuestren sus razones y el comité de Congelamientos y Devoluciones procederá a su estudio para determinar el monto a reconocer, y se procede a generar un saldo a favor que será aplicado a la matricula del siguiente periodo académico, más no se autoriza devolución de dinero posteriormente.

Se podrá hacer una devolución del 100% sobre el valor cancelado en los casos especiales establecidos por el reglamento estudiantil o por la Rectoría.

3. Publicación de la respuesta de la solicitud: pasados 15 días hábiles, se publica en la cartelera de la Secretaria General, el acta firmada por comité con la respuesta de cada caso específico para los ajustes pertinentes de cada departamento.