MENÚ
SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
SERVICIOS
VIGILADA MINEDUCACIÓN
SNIES 1804
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS ! Del 10 de septiembre de 2018 al 25 de enero de 2019

Cancelación de la carga académica y/o retiro de cursos.

http://gestioncalidad.uac.edu.co/procesos/4_admisiones_y_registro/0_formatos/2_control_academico/1_solicitud_de_tramites.xls

1. El estudiante debe diligenciar el formato de cancelación de la carga académica y/o retiro de curso y lo entrega en la Secretaría General. En el plazo establecido para tales fines en el calendario académico.

2. Estudio de la solicitud según los siguientes argumentos:

  • Para que la cancelación total o parcial no produzca efectos académicos negativos para el estudiante, debe solicitarlo hasta 8 días después de finalizada las primeras evaluaciones parciales (fecha establecida en el calendario académico). Las asignaturas retiradas se consideran como “no cursadas” y deberán ser matriculadas en los periodos académicos posteriores.

  • La cancelación no tendrá efectos financieros por tanto no habrá devolución o congelamiento de los valores correspondientes a los créditos académicos.

  • Si un estudiante abandona una o varias asignaturas sin retirarlas dentro del plazo establecido en el calendario académico las pruebas académicas se calificaran como cero, cero (0.0) esta calificación formará parte del promedio y quedará consignada en la historia académica.

  • Las asignaturas no aprobadas o retiradas por el estudiante de posgrado sólo podrán cursarse cuando la Universidad las ofrezca nuevamente.

3. Luego de radicada la solitud, la Unidad de registro y control académico procesará en el plazo de 3 días hábiles. Art. 39 Reglamento estudiantil.

Suscríbete a las notificaciones

Administra tus Notificaciones