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VIGILADA MINEDUCACIÓN
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Proceso de Selección y Admisiones de Nuevos Estudiantes

Para los aspirantes de primer ingreso se deben cumplir requisitos asociados a: diligenciamiento del formulario de inscripción con los soportes requeridos, pago de derechos de inscripción, presentar soporte de los resultados del examen de Estado o su equivalente como lo determina la Ley y documento de identidad. Estos requerimientos están determinados en el artículo 3 del Reglamento Estudiantil.

Además con el fin de promover la excelencia académica de todos los estudiantes que ingresan a primer semestre y en general de la comunidad estudiantil, desde el orden institucional, la Universidad dispone un examen de admisión, en el que se diagnostica el estado en el que ingresan a la educación superior los estudiantes en áreas de lecto-escritura e inglés, proceso lógicos, y matemáticas, lo cual permite ofrecer cursos nivelatorios a estudiantes que lo requieran, así como tutorías y talleres de acompañamiento.

El objetivo principal del proceso de selección e ingreso es garantizar que los aspirantes que ingresan por primera vez tengas las competencias necesarias para poder asumir el ingreso a la educación superior, así como poder generar estrategias de nivelación que permitan a los estudiantes adquirir y elevar dichas competencias de acuerdo al área y disciplina requerida en el programa al que aspira.

Es así, como para la aplicación de la estrategia de nivelación en caso de ser necesario, al finalizar la prueba se les cita a entrevista, la que permite identificar necesidades de orientación u otros aspectos detectados por los profesionales de la Institución. Los estudiantes que, siendo admitidos, presenten algún tipo de dificultad pasan a ser asistidos por parte de Bienestar Universitario, que les brinda orientación o revisa la decisión sobre el ingreso, en caso de ser necesario.

Como resultado de la evaluación de ingreso se plantea un hoja de ruta, que permite a este nuevo estudiante y a la Universidad, impactar en aquellas áreas que son calificadas "por mejorar", para lo que se ofrece por parte los departamentos encargados para tal fin, cursos nivelatorios, tutorías y talleres de acompañamiento.

Dichos programas nivelatorios no tienen costo adicional a los de su matrícula del primer semestre y cuyo objetivo busca optimizar las posibilidades de desempeño durante la carrera y minimizar problemas de deserción. Estos requerimientos para inscripción, selección y matrícula son universales, equitativos y cumplen con criterios de inclusión.

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