Open/Close

denunciasuac2

Open/Close

Acceso!

Open/Close

Psicología

    CÓDIGO SNIES NO.: 52724

El programa de psicología de la Universidad Autónoma del Caribe nace en respuesta a las necesidades y problemas sociales de la región Caribe, bajo la motivación de ofrecer un proyecto formativo de visión integradora y en el marco de una necesidad institucional asociada al mejoramiento de la calidad de vida de la población estudiantil y al análisis de problemas del orden hum ano emergentes en el momento histórico de su concepción.

El programa de psicología fue creado mediante el Acuerdo No 766-01 del 12 de julio de 2005 emanado del Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe e inicia su funcionamiento en el segundo semestre del 2007. Cuenta con registro calificado Resolución número 1757 del 10 de abril de 2007, otorgado por el término de 7 años.

¿Por Qué estudiar Psicología en la Universidad Autónoma del Caribe?

El programa de psicología de la Universidad Autónoma del Caribe está comprometido con la formación de profesionales integrales, con una solida fundamentación y competencias disciplinares y metodológicas para su desenvolvimiento científico y ético en los campos aplicados de la psicología.

El psicólogo de la Universidad Autónoma del Caribe se destaca por su compromiso y sensibilidad social, por su capacidad de ser autogestor de su propio desarrollo y de trasformar el entorno social desde una perspectiva interdisciplinar.

Titulo Otorgado

Psicólogo

Perfil Ocupacional

El psicólogo de la Universidad Autónoma del Caribe podrá participar como:

  • Asesor, consultor o gestor en y con instituciones del sector público y privado; nacionales e internacionales, en cualquiera de las áreas de aplicación del conocimiento psicológico.
  • Docencia en programas académicos formales y no formales.
  • Coordinador de servicios psicológicos y bienestar en instituciones educativas, empresas y organizaciones sociales.
  • Profesional de apoyo en instituciones del campo judicial
  • Encargado de procesos de selección de personal, desarrollo, cultura y clima organizacional.
  • Facilitador de procesos grupales: liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.
  • Gestor y/o administrador de instituciones públicas o privadas vinculadas a las áreas de aplicación de la psicología.
  • Director o coordinador de proyectos de atención psicosocial en comunidades vulnerables.
  • Responsable de emprender acciones en todos los niveles de atención (prevención, promoción, intervención, rehabilitación) en instituciones del área de hospitalaria y de la salud.
Más de este programa: Plan de Estudios Psicología »