denunciasuac2

Acceso!

Comunicación Social y Periodismo

CÓDIGO SNIES NO.: 9335 (COM. ORGANIZACIONAL) CÓDIGO SNIES NO.: 1461 (COM. POLÍTICO-ECONÓMICA)

La Universidad Autónoma del Caribe creó el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año de 1971, con el fin de formar profesionales competentes que desde los campos científico, investigativo y tecnológico, interpreten el contexto local, nacional e internacional y produzcan mensajes de manera adecuada, veraz y eficaz. Para ello, la Institución cuenta con recursos propios que respaldan su trayectoria, como son: Canal 23, emisora Radio Cultural Uniautónoma 94.1 y Uniautónoma Televisión.

¿Por qué estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe?

Porque el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe tiene una amplia y reconocida trayectoria formando profesionales que hacen parte de empresas de medios masivos de comunicación, así como de organizaciones en los diferentes sectores económicos, a nivel nacional e internacional. La calidad del programa, laboratorios y equipo docente, colocan este programa en alto nivel y reconocimiento.

Titulo Otorgado

• Comunicador Social - Periodista con énfasis en Comunicación político – Económica
  • Comunicador Social - Periodista con énfasis en Comunicación organizacional

Perfil Ocupacional

Los profesionales de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe podrán desempeñarse en organizaciones nacionales e internacionales, en posiciones gerenciales, de dirección y jefatura en los diferentes medios de comunicación (radio, televisión, prensa, revistas, entre otros) así como en empresas públicas o privadas, en campos relacionados con la información noticiosa, organizacional, radiofónica, editorial, entre otros campos.